Este año la marca se atrevía a innovar creativamente con su campaña navideña, obra de &Rosàs, aunque sin perder la esencia de sus valores, el reencuentro y la vuelta a casa por Navidad. Francisco Rodríguez, director de Estrategia y Marketing del grupo Delaviuda, comentaba hace unas semanas que con este anuncio querían sorprender al público y conectar con las nuevas generaciones para comunicar de una manera diferente su mensaje ‘Vuelve a casa’, con imágenes novedosas, pero conservando los valores de siempre”. 

Destaca el alto porcentaje de notoriedad que El Almendro consigue con el medio televisión, más del 90%, algo lógico puesto que su esfuerzo en inversión va destinado a la pequeña pantalla, apoyado en redes sociales. 

En segunda posición se coloca otra marca clásicamente navideña, Ferrero Rocher, seguida de Nestlé, Campofrío (que estrenó su campaña navideña el día 18 de diciembre), Casa Tarradellas (con creatividad nueva desde primeros de diciembre) y Danone (el líder habitual de este sector).