Campaña de rebajas de El Corte Inglés
Campaña de rebajas de El Corte Inglés

El 33% de los españoles esperarán hasta el final de las rebajas para hacer sus compras con el objetivo de encontrar los mejores descuentos. Aun así, hay un mayor número de personas que han acudido a las rebajas esta misma semana (40%), mientras que el 27% esperará a finales de enero. 

Si hablamos del tipo de productos, ocho de cada diez pretenden comprar prendas de moda, seguido a gran distancia de gadgets de tecnología (59%). Las mujeres son las que declaran una mayor intención de comprar moda -casi 9 de cada 10 entrevistadas-, mientras que la tecnología es terreno más masculino (69%) y, sobre todo, más joven -el 73% de los menores de 24 años declara esperar a este momento para comprar este tipo de productos.

Si algo ha caracterizado a las rebajas a lo largo de los años ha sido la imagen de las tiendas llenas de gente y sus colas kilométricas. Sin embargo, esta es una situación que puede empezar a cambiar. Más del 60% de los españoles declara que irá de rebajas tanto a tiendas a pie de calle como a tiendas online, indistintamente. Un 28% declara que solo comprará en rebajas a través de la tienda física mientras que un 12% se declara comprador exclusivo online.

Amazon es el marketplace preferido por los internautas que compran en rebajas a través de internet

Entre las personas que realizarán sus compras de rebajas en internet, se puede observar que el 88% prevé formalizar sus pedidos en marketplaces, siendo Amazon el líder en este aspecto. En segundo lugar, les siguen las webs propias de las tiendas, sobre todo entre las mujeres.

Finalmente, para formalizar las compras en estos e-commerce, el dispositivo más usado se estima que sea el ordenador (81%), aunque no de forma exclusiva. Así, los entrevistados afirman que usarán en promedio 1,3 dispositivos. El móvil destaca como el segundo dispositivo con mayor uso, siendo utilizado por el 42% de los e-shoppers, especialmente entre los perfiles más jóvenes.