Campaña de Hero con influencers

Tras analizar grandes volúmenes de datos a través de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn sobre más de 1500 marcas de los sectores de Gran Consumo y Retail, el informe aporta una inmejorable visión sobre las tendencias que marcarán el año 2019 en redes sociales.

  1. Instagram consolidará su liderazgo y marcará el paso en redes sociales en 2019, siendo Instagram Stories su punta de lanza. En este sentido, conviene tener en cuenta que el consumo de Instagram Stories en España es un 150% superior que el de la media global.
  2. Facebook seguirá siendo la red más masiva, pese a que sus ratios de conexión se desplomarán. Los contenidos informativos relevantes para el usuario así como los de alto valor creativo seguirán siendo los que mejor conecten con los usuarios.
  3. YouTube reinará como la plataforma estrella de vídeo, mientras otras redes como Instagram TV no acabarán de despuntar y la viewability en Facebook se reducirá sustancialmente (inferior a 3 segundos). YouTube influirá cada vez más en procesos de decisión de compra, especialmente a través de vídeos sobre reviews de producto.
  4. Twitter mantendrá su rol de canal de Atención al Cliente (ATC) y resurgirá en territorios como los e-sports y los e-games. Twitter también actuará cada vez más como un segunda pantalla de la televisión.
  5. Los sorteos de productos, los momentos de consumo y los contenidos que aportan valor al usuario (recetas, videotutoriales, consejos etc.) serán las estrategias de contenido que mejor conecten con los consumidores.
  6. El marketing en tiempo real (centrado en Instagram Stories) se consolidará como una de las herramientas más efectivas para captar cuota de atención de los consumidores en 2019.
  7. Influencers, microinfluencers y embajadores de marca serán los aliados perfectos y piezas clave para generar WOM. El 2019 será el año de los microinfluencers, cuando más concreto sea el target y nicho, mayor será la efectividad de estos.
  8. Los chatbots serán los protagonistas en 2019 en la automatización de procesos y la eficiencia (el 40% de las empresas con más de 500 empleados han integrado chatbots o lo harán en 2019).
  9. Los e-games y los e-sports, nuevos protagonistas también en redes sociales en 2019.
  10. Las estrategias de co-branding, las fechas conmemorativas y las estrategias de RSC serán clave para aumentar el impacto de las marcas y captar a nuevos usuarios potenciales.

El informe “Tendencias en Redes Sociales 2019” se puede consultar aquí.