El Blue Monday está considerado el día más triste del año y este 2019 será el 21 de enero
El Blue Monday está considerado el día más triste del año y este 2019 será el 21 de enero

En paralelo, se observa la evolución significativa de las búsquedas relacionadas con belleza, viajes, ocio y apps de citas. 
Estos aprendizajes permiten a los anunciantes comprender mejor las inquietudes y estado de ánimo de los consumidores en este periodo y así afinar sus estrategias de comunicación:

  • El número de búsquedas relacionadas con belleza aumenta un 95% durante los 5 días siguientes a Navidad con respecto a los 5 días precedentes. Entre las búsquedas efectuadas por los internautas en este periodo el 45% están relacionadas directamente con el cuidado del cuerpo: existe una oportunidad para las marcas de comunicar aquellos productos y servicios específicos que giren en torno al bienestar y el tiempo para uno mismo.
  • En este mismo intervalo de tiempo, el número de búsquedas relacionadas con los viajes aumentó un 39%, lo que indica el deseo de huir del invierno y la rutina. Los gustos son diversos en función de los perfiles: esquiar, hacer una escapada a países cercanos o por el contrario hacer un viaje a destinos más lejanos. Las marcas pueden por lo tanto aumentar la presión de sus comunicaciones en estos momentos de alta demanda y explotar los datos para mostrar propuestas de viaje diferentes en función de los distintos perfiles de compradores.
  • Por último, las búsquedas relacionadas con apps de citas crecieron un 29% de media durante la semana siguiente a Navidad, quién sabe si buscando pareja para terminar el año o empezarlo en compañía. Los anunciantes afines a estas nuevas ilusiones (moda, restauración, ocio, belleza…) pueden aprovechar esta oportunidad para atraer el interés de los que andan buscando su media naranja con mensajes que llamen su atención.
Ruth Bareño, directora comercial de Captify: “El comienzo de año es el momento ideal para las marcas de alcanzar a los consumidores que huyen de la depresión post fiestas”

“La información que revelan las búsquedas es muy rica para los anunciantes”, comenta Ruth Bareño, directora comercial de Captify. “El comienzo de año es el momento ideal para las marcas de alcanzar a los consumidores que huyen de la depresión post fiestas”.