Google Shopping

En segundo lugar, se sitúan el sitio web de la marca de electrónica Samsung y el tercer puesto lo ocupa el agregador de tarifas de viajes y alojamiento Booking.

En cuanto al origen de ese tráfico web el estudio demuestra que el smartphone ya es a día de hoy el dispositivo más utilizado por los españoles a la hora de realizar sus compras online, ya que el 74% de las visitas a estos e-commerces se ha realizado a través del teléfono móvil, mientras que solo el 26% ha sido tráfico de escritorio.

Si comparamos el origen del tráfico web de los principales e-commerces en Google España durante 2017 y 2018 se observa que la tendencia de visitas a través de escritorio es a la baja, por lo que es imprescindible que las tiendas online adapten sus websites para poder proporcionar una mejor experiencia de compra a través del smartphone

Desde SEMrush, han analizado también el top-productos PLA de los principales ecommerces, o lo que es lo mismo, los productos que aparecen dentro de la sección Google Shopping, y el resultado es que dentro de Amazon los productos que aparecen en primer lugar son tan diversos como: ordenador portátil, iPhone de Apple o zapatillas de running; si analizamos los productos de Samsung que se muestran en Google Shopping en primer lugar aparecen el smartphone Galaxy s9, s8 y j7.

Booking por su parte no muestra anuncios de este tipo, por lo que el siguiente e-commerce analizado ha sido El Corte Inglés, cuyos productos top en Google Shopping son: Smart TV, Samsung TV y portátil HP.