El vídeo, en su versión de 30 segundos, fue emitido durante el primer cuarto de la SuperBowl, el evento deportivo más visto del mundo, mientras que la versión completa del corto cinematográfico, de seis minutos de duración, está disponible a través del canal de YouTube de la aerolínea. Turkish Airlines es la primera marca turca en anunciarse en la Super Bowl. La aerolínea debutó con la campaña "Batman vs. Superman", cuyo papel principal fue representado por Ben Affleck en 2016.

"The Journey" es el primer proyecto publicitario de Ridley Scott después de una pausa de quince años y está producida por RSA Films con el objetivo común de mostrar la apertura del aeropuerto de Estambul, nuevo hogar de Turkish Airlines. “The Journey muestra la ciudad turca como sede de la aerolínea y el nuevo hub mundial, que será el centro de aviación más grande del mundo con una capacidad anual de 200 millones de pasajeros. Turkish Airlines, que vuela a más países que cualquier otra aerolínea, actualmente conecta 306 destinos en 124 países, que crecerán gracias a la mudanza desde el actual Aeropuerto de Estambul Ataturk al recién inaugurado Aeropuerto de Estambul”, afirma en un comunicado M. Ilker Ayci, presidente de la Junta de Turkish Airlines.

El aeropuerto de Estambul fue sede del rodaje de la película, con un reparto de 250 personas, mientras que el elenco total fue compuesto por 500 actores y actrices en total. Las escenas en el aeropuerto presentan a la tripulación de cabina de Turkish Airlines con sus nuevos uniformes, así como las innovaciones en el diseño de la cabina de vuelo.

En total, la agencia Anomaly Amsterdam ha creado cuatro versiones promocionales y un cortometraje cinematográfico de seis minutos, así como un especial “Detrás de las escenas” que detalla toda la experiencia, incluidas entrevistas con el director y el reparto. Previamente, Turkish Airlines ha contado con otras estrellas deportivasinternacionales como Lionel Messi y Kobe Bryant y actores como Morgan Freeman y Kevin Costner.