Qatar Airlines es la aerolínea con más seguidores en redes sociales

Los resultados del análisis afirman que EE.UU., Dubai y el MoMa son los lugares preferidos en la red con 6,97, 7,5 y 11,2 millones de seguidores respectivamente. Asimismo, España es el quinto país más seguido en las redes sociales con más de 2 millones de seguidores.

Otro dato curioso que muestra el último #SocialScene de esta agencia es que Facebook gana la batalla de turismo ante Instagram y Twitter. Todas las categorías analizadas en el informe tienen una predominancia por esta red social en cuanto a número de seguidores, a excepción de los museos, donde gana Twitter.

También se afirma que el elemento humano es un factor indiscutible del éxito en las redes. Produciendo historias relacionadas con la marca, forjamos una relación más profunda con el target y como resultado obtenemos una experiencia de cliente más positiva. Así ganamos un puesto significativo en el mercado digital. México, KLM, MSC Cruceros, Radisson y el Museo Van Gogh son algunos de los ejemplos que describe el #SocialScene como casos de éxito, y el denominador común está en ese elemento humano que hace que cada uno de ellos sea único.

Debido al poder humano, los influencers de viaje son de suma importancia para las marcas del sector del turismo. Crean un contenido único, relevante y atractivo, que hace que tengamos ganas de visitar una ciudad, dormir en un hotel, comer en un restaurante e incluso hacer una actividad. La prueba está en Murad y Nataly Osmann, una pareja rusa con 4,3 millones de seguidores en Instagram, cuyo éxito radica en que presentan sus viajes a través del amor de Murad por la fotografía y de la impaciencia y deseo de Nataly por continuar con su viaje.

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