Las 10 agencias de medios que lideran el ranking son, por este orden: Carat, Ymedia Vizeum, Havas Media, OMD, Arena, Mediacom, Zenith, Mindshare, PHD y Starcom.

En cuanto a los anunciantes, las tres primera posiciones se mantienen respecto a la anterior edición: Coca-Cola conserva el liderazgo en el ranking como el cliente más atractivo con el que trabajar, Ikea mantiene la segunda posición y El Corte Inglés cierra el podio. La gran novedad de esta edición es Netflix, que se sitúa en cuarta posición cuando en la edición anterior no aparecía entre los diez primeros. Otras novedades de esta edición son Mahou en sexta posición, e ING en octava. Nike evoluciona positivamente (subiendo dos posiciones), Mercedes-Benz mantiene posición, y L´Oreal y BMW cierran el top 10.

En esta edición, Scopen ha realizado 404 entrevistas a profesionales senior, 73% de Madrid y 23% de Barcelona, de los que un 57% son mujeres y un 43% hombres. La media de edad alcanza casi los 40 años, con cinco años de antigüedad en el puesto y más de siete en la agencia.

Acceder a una infografía