Dulceida, en una imagen de L'Oréal
Dulceida, en una imagen de L'Oréal

El líder indiscutible por número de seguidores continúa siendo Alimentación, con más de 43,5 millones.

El informe, elaborado a partir de los datos de Icarus Analytics, indica que Alimentación y Restauración, respectivamente, son el segundo y tercer sector con más interacciones en redes sociales.

En términos de viralidad, Alimentación (357.734) se situó en cabeza, seguido en este caso por los sectores Distribución (65.853) y Tecnológico (48.345).

Con respecto a la cuota de interacciones por plataforma, se sitúa en primer lugar Instagram (53,1%), a la que sigue de cerca Facebook (44,6%) y, a mayor distancia, Twitter (2,3%).

Formatos

Las marcas que han sido analizadas en este estudio, un total de 595, apuestan en la mayoría de sus contenidos por las fotografías (73,2%), a las que siguen los vídeos (18,5%),  y los enlaces (3,2%).

En cuanto a las principales categorías de contenido presentes en las publicaciones de las marcas, destaca la denominada como otros (67,8%), seguida de los sorteos (18,4%) y las recetas (9,1%).