'Amor' es la  palabra que más han buscado los españoles internautas en 2018
'Amor' es la palabra que más han buscado los españoles internautas en 2018

Amor, Bitcoin, NIF, Brexit y moción de censura, VPN (Virtual Private Network), fascismo, feminismo, fibromialgia y sustantivo son los diez términos que más curiosidad han generado en España el año pasado.

La política también ha atraído el interés de los españoles, así como temas de corte social en 2018. Así se deduce del análisis de SEMrush, que refleja que algunos de los términos más buscados desde Google España en 2018 fueron Brexit, moción de censura, fascismo y feminismo, temas altamente comentados en los medios y redes sociales el año pasado.

En España el “amor” se eleva sobre el resto de los términos más buscados por los españoles en 2018. Según revela el análisis, ha sido nuestro país, donde la palabra amor se ha posicionado en primer lugar, muy lejos de Italia donde la palabra no aparece siquiera entre las 100 primeras búsquedas elegidas por los italianos.

Entre las palabras que más interés a su definición despiertan,SEMrush ha revelado que los temas de actualidad social y económica centran el interés de los internautas españoles, siendo Brexit o Bitcoin algunas de las palabras que ocupan los primeros puestos de la tabla.

En Italia, las inquietudesparecen muy ligadas a los temas de autoconocimiento y bienestar: sueños, resiliencia y empatía ocupan las primeras posiciones del ranking de las búsquedas. La comunicación en redes sociales parece también un tema de interés con búsquedas como emoticonos, smilies y expresiones que demuestran sonrisa como “lol”. Herramientas de comunicación instantánea como whatsapp se posicionan en mitad de la tabla lo que demuestra el interés que esta aplicación tiene para los italianos.

En cambio a los franceses les gustan los conceptos muy filosóficos y de sociedad: son los que parecen haberles interesado el año pasado según se deduce del análisis. El 80% de las palabras más buscadas están relacionadas con estos temas:  Empatía, resiliencia, ética, desarrollo, sostenible, laicismo, procrastinación y pragmático. Las palabras del resto del ranking confirman esta tendencia: de hecho, entre sus búsquedas destacan palabras como paradigma, amor, democracia, agnóstico y orgullo que aparecen también en la tabla de los 10 términos más buscados.  

Por otra parte, durante el pasado año los ingleses parecían particularmente interesados en temas financieros, las palabras salario mínimo y bitcoin lideran el ranking. Son cuestiones sobre el idioma y la gramática que han preocupados a los ingleses también: sustantivo, verbo y adverbio siendo parte de las definiciones más buscadas.

Si bien, cada país de los analizados en la muestra refleja distintos intereses sobre muy diversos temas hay un concepto que hermana a casi todos ellos; la palabra “empatía”, que aparece entre las 60 definiciones más búsquedas en todos los países estudiados, a excepción del Reino Unido, donde este término no aparece ni siquiera en el ranking de las 100 definiciones de palabras más buscadas.

 

Principales curiosidades de los europeos en 2018, según SEMrush
Principales curiosidades de los europeos en 2018, según SEMrush