Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

Una variación que está en línea con la estimada esta misma semana por i2p, índice que cifraba en un 0,63% el crecimiento en el primer trimestre.

Según los datos de InfoAdex, la televisión, primer medio por volumen de inversión, vuelve a mostrar un signo negativo, aunque el recorte apenas es del 0,9%, con 497,5 millones de euros. En segundo lugar está internet (incluye exclusivamente los soportes controlados por InfoAdex), con un crecimiento del 12,2%, y 162,6 millones de euros (ayer mismo se presentó también el estudio de inversión de IAB correspondiente a 2018, que arrojaba un crecimiento similar al controlado por InfoAdex en este periodo: un 15,5%, con un montante de 1.972).

En tercer lugar por volumen de inversión se sitúan los diarios, que registraron un nuevo recorte, esta vez del 6,3%, con una cifra de 94,75 millones, seguidos de la radio, con un montante de 94,7 millones de euros, pero con un crecimiento del 8 %. Exterior, con una cifra de 68,5 millones, ha aumentado su partida en un 1,3%, las revistas siguen a la baja, esta vez con un recorte 9,1% y una inversión de 43,7 millones de euros; el cine obtiene una cifra de inversión de 6,6 millones de euros, lo que supone un notable crecimiento del 11,9% y, por último, suplementos y dominicales, muestra una bajada del 5,8% con 4,9 millones de euros captados. 

Televisión

InfoAdex estima para los dos principales grupos televisivos, Mediaset y Atresmedia, el mismo recorte: un 0,9% y con un reparto equitativo de cuota: el 42,8% para cada uno. A diferencia de los datos de i2p, que situaban a Atresmedia ligeramente por encima de Mediaset, InfoAdex coloca a este último en cabeza, con una cifra de 213 millones, seguida de cerca por Atresmedia, con 211 millones. 

El grupo de televisiones nacionales en abierto ha registrado una disminución del 0,6% en este periodo, con un montante conjunto 451 millones de euros, lo que supone una cuota 90,7%. Los canales de pago han registrado un crecimiento del 3,9% y una facturación de 25,7 millones, con una cuota del 5,2 % del mercado. Por último, las televisiones autonómicas han registrado un descenso del 11,2%, con 20,8 millones de euros captados, lo que supone una cuota del 4,2%. 

Datos de InfoAdex
Datos de InfoAdex
Datos de InfoAdex
Datos de InfoAdex