Imagen de Pixabay
Imagen de Pixabay

Los millennials mayores (31-38 años años) y los millennials más jóvenes (23-30 años) pueden no identificarse con todos los rasgos generacionales según la edad y la etapa de la vida (situación familiar) en la que se encuentran.

Los millennials más jóvenes pueden haber sido la última generación en tener una infancia libre de internet, mientras que los millennials  más antiguos ya eran jóvenes cuando internet estuvo ampliamente disponible. Lo mismo para los teléfonos inteligentes: mientras que los más jóvenes los tenían como su primer o segundo teléfono, los más antiguos no tuvieron un teléfono inteligente hasta que ya fueron veinteañeros. Además, en gran parte como resultado de su edad, los millennials mayores tienen más probabilidades de ser padres que los más jóvenes, y esto afecta al dinero y tipo de producto y/o servicio que están dispuestos a comprar.

Por eso, el informe ha querido analizar un poco más en profundidad en qué situación familiar se encuentran los millennials , viendo que, en general, los mayores porcentajes se concentran entre los jóvenes solteros (31%) y los padres con hijos pequeños (40%). 

Sin embargo, al diferenciar entre los millennials más jóvenes y los más mayores vemos que, entre los jóvenes, el porcentaje de jóvenes solteros sube al 50%, mientras que el de los padres con hijos pequeños es solo del 25%. Pero, cuando hablamos de los millennials más mayores (los que tienen entre 31 y 38 años), el porcentaje de padres con hijos pequeños es ya del 52% e incluso hay ya un porcentaje que tiene hijos mayores (6%).

En España, los millennials solteros están 4 puntos por debajo del general (27% son jóvenes solteros) y la de padres con hijos pequeños también es menor (35% frente al 40% del global). En cambio, sube el porcentaje de parejas sin hijos (30% frente al 22% del global). También hay diferencias con respecto al global al analizar a los millennials más jóvenes, ya que España, el porcentaje de parejas sin hijos está 7 puntos por encima del global, y el de padres con hijos pequeños está 4 puntos por debajo, igual que el de jóvenes solteros.