Volkswagen recurso Junio 2019 MKN
Volkswagen lidera el ranking

En conjunto, el control de la publicidad del sector automovilístico ha supuesto el 18,9% del total. Volkswagen se sitúa a la cabeza de este sector, aunque es Orange la marca que más invirtió en el conjunto digital, siempre con datos de tarifa.

Durante el mes de julio, el estudio ha detectado actividad para un total de 5.040 marcas y 37.314 creatividades.

Las tres marcas más activas han sido Orange, que representa el 4,9% del total; Volkswagen, con el 4,81%, y Peugeot, justo un punto porcentual menos, un 3,81%.

Por sectores Automoción, con 185 marcas y 3.820 creatividades registradas, se ha vuelto a situar en cabeza, representando el 18,9% del total inversión. Le siguen el sector Finanzas y Seguros (que había liderado el ranking en mayo), con 156 marcas y 3.879 creatividades, que representa el 16,7%,  y Cultura, Enseñanza y Medios, con 863 marcas y 4.455 creatividades, que representa el 13,2% del montante total.

En cuanto a los soportes que mayor inversión publicitaria han captado, se repite el triumbirato de cabeza de mayo, aunque en distinta posición. En este caso, lidera el ranking la web de Abc, que acapara el 9,36% de toda la inversión, seguida de las de los deportivos Marca, con el 8,83%, y a más distancia, As, con el 5,71%.

El 22% de la inversión detectada ha sido servida por Google. El informe señala también que la plataforma programática AppNexus ha servido el 1% del total.