Imagen del capítulo final de "Juego de tronos" (HBO)
Imagen del capítulo final de "Juego de tronos" (HBO)

Hasta ahora, los datos reflejan una clara predilección de los espectadores por “Juego de Tronos”, uno de los estrenos más esperados de este año, si bien ha habido un notable ascenso de nuevos títulos durante este 2019. 

Datos de SEMRush
Datos de SEMRush

A pesar de que “Juego de Tronos” es una de las producciones más vistas de la historia, los datos recogidos por SEMrush son sorprendentes: la media de búsquedas de este título desde enero hasta el pasado mes de junio fue de más de 724.000, alcanzando, durante los meses de emisión, más de 1.800.000 registros.

También destacan otras creaciones como “Chernobyl”  que, aunque con menos éxito que “Juego de Tronos”, acumuló una media de más de 300.000 impactos en Google durante el presente año. Y más adelante en el ranking se encuentran otros títulos como “La Casa de Papel”, con una media de más de 180.000 búsquedas; “Stranger Things”, que supera las 124.000; o “El Cuento de la Criada”, con más de 82.000 registros. 

Al analizar los resultados de búsquedas en Google desde el inicio del año, el descenso en popularidad más notable se aprecia en ficciones como ”Black Mirror”, “El Embarcadero” o “Sex Education”. En el caso de la primera, los datos de las búsquedas pasaron de 135.000 en enero a tan solo 40.500 en abril. Por otro lado, la española “El Embarcadero” registró 201.000 impactos a principios de 2019 y descendió hasta los 22.200 en el pasado junio. Finalmente, “Sex Education” acumuló 135.000 búsquedas en Google en enero, mientras que en mayo cayó hasta las 40.500.

Una de las principales conclusiones de este estudio es el aumento del interés de los españoles por las series más destacadas del momento. A la lista se suman otras como “Big Little Lies”, “The Umbrella Academy” o “True Detective”.