El dato entra dentro de la curva de descenso habitual en los meses de estío, aunque se suma a los descensos, menores obviamente, registrados a lo largo de los últimos meses.

En total, continúa el informe, estuvieron activas en televisión 1.797 campañas.

El spot más visto fue una campaña de Galería del Coleccionista en el programa "Sálvame naranja", el pasado 20 de agosto, que obtuvo 29 Grp’s a 20 segundos. La marca Galería del Coleccionista fue también la que cosechó mayor número de Grp’s a lo largo del mes, obteniendo un total de 2.395 Grp’s 20’’.

Sin embargo, fue la campaña de Espetec, de Casa Tarradellas, con 2.342 Grp’s 20’’, la que cosechó el  mayor número de Grp’s, y Procter & Gamble, con 6.107 Grp’s 20’’, el anunciante que lideró el ranking de presión que, por sectores, tuvo a Alimentación a la cabeza, representando el 18% del total.