Imagen de la campaña navideña de Apple
Imagen de la campaña navideña de Apple

Peugeot lidera el ranking de anunciantes con mayor inversión a precio de tarifa y acapara el 3,73% de toda la inversión, seguido de cerca por El Corte Inglés, cuya inversión representó en enero algo más del 2%. Por su parte, Apple se cuela en este grupo de cabeza, con un aporte a la inversión total del 2,11%. Del grupo de cabeza se ha descolgado Huawei, que había formado parte del mismo, con distintas posiciones, en meses anteriores.

En enero, el estudio de Arce Media detectó para un total de 5.095 marcas y 43.184 creatividades.

Por sectores Cultura, Enseñanza y Medios han liderado la inversión en internet, representando el 16,5% del total. Le siguen el sector Distribución y Restauración, con un 16,4% y Telecomunicaciones e Internet, con un 12%.

Por otra parte, las ediciones digitales de Marca, Abc y El Mundo son los editores en los que mayor inversión publicitaria se ha detectado y el 33% ha sido servida por Google.

Accede a los gráficos del informe