La plataforma de moda de segunda mano Vinted está haciendo un gran esfuerzo publicitario
La plataforma de moda de segunda mano Vinted está haciendo un gran esfuerzo publicitario

De acuerdo con los datos del informe mensual de Ymedia sobre el mercado publicitario, realizado con datos de Kantar Media, las campañas más destacadas de febrero han sido la plataforma de venta de ropa de segunda mano Vinted, con 2.167 Grp’s 20”, Casa Tarradellas, con 2.140 Grp’s 20”, y Securitas Direct, con 1.995 Grp's a 20".

Por otra parte, las marcas automovilísticas se han impuesto en el ranking de los spots más vistos. En primer lugar Renault, que obtuvo un total de 12 Grp’s durante la emisión de "Post fútbol: Copa del Rey", en Cuatro. En segunda y tercera posición se han situado Seat y Nissan, con 9,5 Grp's a formato.

Por otra parte, de acuerdo con los datos del informe, febrero ha cerrado con un total de 189.412 Grp’s para el total individuos, un 4% más que en el mismo mes de 2019 (el incremento es del 5% en el target RCH, responsables de compra del hogar), aunque un 3,4% menos en el acumulado de febrero de 2019 a febrero de 2020, y un 3,4% menos que en enero de este año.

 Atresmedia y Mediaset han aumentado su presión publicitaria en un 1,8% y un 1%, respectivamente, en el acumulado enero-febrero vs el mismo periodo del año 2019. Mediaset logró cerca del 42% del total de la cuota de presión del mercado, mientras Atresmedia se hizo con el 39%.

Por cadenas, Telecinco ha vuelto a conseguir la primera posición del ranking con una cuota de Grp’s del 21,3%, lo que presenta un aumento del 5,7% sobre febrero del año pasado. Antena 3 disminuyó su cuota en un 3,2%, hasta obtener el 18,6%. Por su parte, Cuatro es la cadena que presenta un mayor crecimiento, con una subida del 11,4% llegando a registrar una cuota del 8,2%.

Consumo

En cuanto al consumo de televisión, el informe refleja una disminución generalizada en los tres targets analizados (individuos mayores de 4 años, adultos y responsables de la compra del hogar -RCH-) respecto a febrero de 2019. El mayor descenso se produce en adultos, con un consumo de 18 minutos menos frente al mismo mes el año pasado. Telecinco ha cerrado el mes con un 14,7% del total, lo que supone un aumento del 2,1% sobre febrero del pasado año.  Antena 3 ha obtenido una cuota de pantalla del 11,9%, lo que implica una caída del 9,8%. La 1 ha cerrado febrero con una cuota del 9,8%, lo que supone un descenso del 6,1% respecto a febrero de 2019.