Un móvil de la marca Honor
Un móvil de la marca Honor

En total, el sector móviles generó más de ocho millones de interacciones en 2019, con un crecimiento del 112% respecto al año anterior. En el estudio, elaborado por Epsilon Technologies con la herramienta Epsilon Icarus Analytics, se han seleccionado un total de 16 marcas del sector móviles con un total de 62 perfiles, y se han analizado 22.000 posts. 

Por plataformas, Instagram es la red líder en interacciones para empresas del sector telecomunicaciones, generando el 68% del total. En generación de interacción, le sigue Facebook, con una cuota del 19%, y a continuación Twitter, con una cuota del 10%. Respecto al año anterior, Instagram es la red social que más crece (+166%) en lo que a contribución de interacciones por plataforma se refiere.

El informe destaca que la calidad de las fotografías tomadas por la cámara de los terminales es el principal generador de interacciones de todo el panel (30% de las interacciones), le sigue la compartición de fotos de usuarios e influencers, los cuales generaron el 16% de las interacciones. Cabe resaltar que las marcas están hipersegmentando sus campañas a través de influencers para llegar de manera más eficiente a su target (gaming, mujeres, aficionados a la fotografía, deportistas, etc).

El Panel Epsilon Icarus Analytics del sector móviles lo lidera Honor con gran diferencia gracias a los sorteos de terminales de la marca. La marca potencia los sorteos realizándolos en colaboración con influencers, en fechas conmemorativas y con diferentes dinámicas de participación que incitan el User Generated Content (UGC).

Huawei es segunda en el ranking gracias al impacto que tuvieron los contenidos relacionados con el anuncio de Google acerca de suspender el funcionamiento del sistema operativo Android en terminales de Huawei, destacando el apoyo y respaldo por la mayoría de los usuarios a través de comentarios en los posts. También destaca por la generación de contenido en el que destaca los atributos de su cámara, especialmente a través de posts en los que aparecen influencers.

Samsung, tercera en el ranking, destaca por compartir un alto volumen de fotos generados por otros usuarios. Sus posts suelen incluir frases creativas o descripción de los atributos de su gama de productos, especialmente su gama premium. También destaca por generar contenido motivacional relacionado con la mujer a través de su campaña #SomosSmartGirl.

Xiaomi es cuarta en el ranking gracias a la alta generación de contenido en el que destaca los atributos de la cámara de su principal terminal. Este tipo de contenido le generó a la marca más del 50% de las interacciones. También destacan los sorteos en Instagram que generaron el 20% de las interacciones de la marca.

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