Imagen de una campaña reciente de Carrefour
Imagen de una campaña reciente de Carrefour

El informe más reciente elaborado por Imop Insights indica que mientras el sector de Distribución refuerza su liderazgo en recuerdo publicitario, alcanzando un 62% de notoriedad en la semana del 6 al 12 de abril, frente al 59,5% en la semana del 2 al 15 de marzo, Automoción ha visto caer esa variable un 20,1% entre los dos periodos analizados, situándose en la última semana en un 29,4%. Lógicamente, Transporte, Viajes y Turismo, uno de los sectores más golpeados en su actividad por el confinamiento, es el que mayor caída ha tenido: un 42,4%.


En el punto inverso se encuentran Entidades Financieras y Seguros, que ha aumentado su notoriedad un 61,6% (alcanza un nivel del 19,5%); Electrónica, que ha crecido un 50% (se sitúa en un 9,6%); Institucional, cuya notoriedad respecto a la situación anterior a la crisis aumenta un 24% (hasta el 12,6%) y Alimentación, que gana un 20,5% de notoriedad, con un dato del 18,9%.


Los datos sobre recuerdo publicitario entre la semana del 6 al 12 de abril frente a las transcurridas entre el 23 de marzo y el 5 de abril, muestran cómo Energía, Entidades Financieras y Seguros y Electrónica son los tres sectores que han conseguido incrementos notables, del 78%, 27% y 16%, respectivamente. Mientras, Distribución, Alimentación e Institucional mantienen similares volúmenes de recuerdo entre ambos periodos. Y, por el contrario, descienden de forma importante en Transporte y Viajes (cae un 31%), Juegos y Apuestas (un 29% menos) y Automoción (con un descenso del 14%).