El estudio es de Taboola en colaboración con Nielsen
El estudio es de Taboola en colaboración con Nielsen

En términos generales, las personas están más abiertas a recibir información, incluidos anuncios de vídeo, antes de irse a dormir (31%), en el trabajo (17,5%) o en el baño (16%). Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por la plataforma de contenidos Taboola en colaboración con Nielsen. Aunque estos porcentajes varían por sexo: las mujeres están más receptivas a nuevos anuncios cuando se despiertan o antes de irse a dormir. Mientras que, en el caso de los hombres, son más propensos a recibir mensajes de las marcas mientras están en el baño.

El informe se ha realizado a partir de herramientas de neurociencia, de encuestas y del análisis del comportamiento de más de 5.000 usuarios.
Además de las preferencias temporales, el estudio muestra qué sitios web e contenido y noticias, incluidas las redes sociales, funcionan mejor para el vídeo digital. Así, por ejemplo, el 80% de los consumidores confía más en los anuncios de vídeo insertados en portales de noticias frente a los incluidos en las redes sociales. Aunque este dato se refiere en gran parte a las personas mayores de 35 años, mientras que en el caso de los usuarios de 18 a 24 años, baja hasta el 68%, mientras que un 32% declara confiar más en las redes sociales.

Por otra parte, el estudio señala que al 65% de los usuarios les gusta menos un producto anunciado en vídeo si este aparece a mitad del artículo, y muestra también el mayor interés de los consumidores por aspectos técnicos como la posibilidad de omitir un anuncio o si este interrumpe su navegación (56%), en vez de fijarse en la creatividad del anuncio como tal o si esta es entretenida o relevante (44%).