El informe destaca que el móvil se ha convertido en el dispositivo preferido para realizar las compras, por encima del ordenador y la tableta. Y, obviamente, en una vuelta a las aulas marcada por la COVID-19, junto a la adquisición de material escolar y ropa, se produce un incremento de productos sanitarios y de prevención para uso personal, así como los de electrónica, además de material y mobiliario de oficina para uso educativo.

De acuerdo con el estudio Back to School Shooping survey, realizado por la empresa de vídeo para móvil AdColony, el número de pedidos por internet supera el 60% y solo un 24% prefiere seguir comprando directamente en una tienda física.


Entre otros datos, el estudio señala que:

 

  • El dispositivo preferido para las compras es el móvil (59%), seguido del ordenador (26%) y la tableta (15%). Además, el 55% de los encuestados señala que compraron algo directamente desde su smartphone después de ver un anuncio y el 76% dijo que compraría algo si el anuncio fuera relevante.
  • La intención de compra de productos de los consumidores encuestados se distribuye entre material escolar (82%), ropa y accesorios (64%), material de prevención de uso personal así como de tipo sanitario (57%), electrónica (38%) y material y mobiliario de oficina para uso educativo (21%).
  • En cuanto a la compra de productos electrónicos, las categorías más populares son ordenadores y portátiles (34%), tabletas (30%), smartphones (23%) y accesorios para vídeo-conferencias como cámaras web, micrófonos o auriculares (19%).
  • Por lo que respecta al lugar para hacer el pedido, el 66% de los encuestados señala que utiliza internet para ello. Siendo la opción preferida de entrega el domicilio (53%) frente a la calle (13%). Mientras que el 24% restante sigue optando por acudir a una tienda física para hacer el pedido in situ y adquirirlo allí.
  • Mientras están en la tienda, las actividades más comunes que realizan los consumidores con sus smartphones antes de comprar son, por este orden: ver los precios de la competencia (67%), buscar reseñas de productos (58%), recibir una promoción o descuento para usar en tienda (43%) o hacer una foto para tener una referencia futura (33%).