El cine es el medio que más inversión ha perdido
El cine es el medio que más inversión ha perdido

Digital ocupan la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de julio, en el que ha experimentado un incremento del 2,9% frente al mes de julio de 2019, con una cifra de 164,9 millones de euros.

El mejor comportamientolo tiene Redes Sociales, con un aumento en su cifra de inversión del 8,2% pasando de los 41,3 millones de euros en el mes de julio de 2019 a los 44,7 millones de este año. Websites, antes denominado Internet, que incluye Display y Video, crece un 2,1% con una inversión de 59,4 millones frente a los 58,2 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2019. Search tiene un ligero aumento, del 0,1%, alcanzando una cifra de 60,7 millones de euros en el séptimo mes del ejercicio actual.

Del resto de los medios, Televisión es el único que ha alcanzado crecimiento, con un 0,4% y una cifra de 132,5 millones de euros. La mayor caída corresponde a Cine, con un 90,7%.

En agosto, Digital, que ocupa de nuevo la primera posición, ha experimentado un incremento del 0,4% frente al mes de agosto de 2019, obteniendo 145,7 millones de euros. El segundo lugar por volumen es para el Televisión, que presenta un comportamiento negativo del -1,9%, alcanzando una inversión publicitaria de 70,7 millones de euros.