Los datos incluyen aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarativos del mercado publicitario.
Los datos incluyen aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarativos del mercado publicitario.

Digital, con un incremento del 7,8%, ha sido el único con una evolución positiva frente al año anterior. Las cifras de octubre, no obstante, mejoran para todos los medios respecto a septiembre.

En concreto, la inversión destinada a Digital ascendió a 274 millones de euros. La dirigida a Websites, que incluye display y vídeo, aumentó un 8,9%, pasando de los 92,4 millones de euros en el mes de octubre de 2019 a los 100,6 millones del reciente. La publicidad en buscadores ha crecido un 8,5% con una inversión de 104,4 millones frente a los 96,2 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2019. Redes Sociales también incrementa su cifra de inversión en un 5,3%, alcanzando los 69 millones de euros.

La Televisión, segundo medio por volumen de inversión, obtuvo una cifra de 189,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,6% respecto al mismo mes del año anterior. Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 38,2 millones, con una caída del 20,2%. La inversión en Diarios se ha situado en 37,4 millones, un 26,9% menos que hace un año. Exterior, con 26,3 millones de euros, decrece un 29,7%. Revistas, con 9,6 millones de inversión, cae un 50,5%. Suplementos y dominicales registra 1,6 millones de euros y un descenso del 47,9% y Cine, uno de los medios más afectados por la crisis sanitaria, sitúa su inversión por debajo del millón de euros (en concreto, 800.000 euros), lo que supone un descenso del 78,3% frente al mes de octubre de 2019.

No obstante, los datos de octubre reflejan una mejor situación respecto a septiembre de este mismo año, con un aumento global del 22,3%. Esta vez, sí, para todos los medios. Digital ha crecido un 19,9%; Televisión ha protagonizado una subida del 24,6%. Radio ha crecido un 30%. La inversión en diarios entre septiembre y octubre ha aumentado un 27,5%. Exterior ha crecido un 12,4%; Revistas un 19,8%; Suplementos y dominicales registra un incremento porcentual superior al 139% y el Cine ha tenido un crecimiento del 28,7% frente al mes de septiembre de 2020.