Una campaña de Tous
Una campaña de Tous

Según los datos del panel LIVE Panel, encuesta global single-source de Wavemaker, realizada en 54 países a casi 400.000 personas, y como parece evidente, los casados o las personas que están en una relación son los que más joyas compran, pero sólo 4 puntos por encima de los solteros. 

Sin embargo, sí destaca el hecho de que, de media, los españoles son menos propensos a comprar joyas a sus parejas que en otros países. En España, el 38% ha comprado alguna joya a su pareja durante el último año, un porcentaje significativamente más bajo que el de otros países como Irlanda y Sudáfrica (50%), China (49%), Rumanía (49%), Polonia (48%), Indonesia (47%), Corea del Sur (46%), Filipinas (45%) o Italia (44%), y sobre todo de países como India, donde un 70% de los encuestados ha comprado joyas a su pareja en el último año o en Emiratos Árabes Unidos (65%), Vietnam (62%), Tailandia o Turquía (57%) o Arabia Saudí (54%).

Eso sí, hay países en los que, sin duda, las joyas no son el regalo estrella para mostrar su amor. En Japón, sólo el 15% de los encuestados ha comprado joyas a su pareja en el último año y en Taiwan sólo el 21%.