Xandr, la empresa avanzada de AT&T’s, en colaboración con IAB, ha publicado el informe "Desmitificación de los curated marketplaces: una guía para que los compradores impulsen estrategias de compra de medios eficientes". En él, también se incluye los resultados de una encuesta realizada para empresas del sector sobre los curated marketplaces en Europa. Dicho informe ha permitido al equipo de expertos de Xandr explorar las principales oportunidades y desafíos de los curated marketplaces, así como su futuro dentro del panorama actual de la identidad y la televisión conectada.

El informe desglosa, en profundidad, aspectos de los curated marketplaces, y de qué manera pueden los compradores contribuir a resolver los retos actuales del panorama programático. De hecho, y según el mismo, el 32% de los encuestados ha declarado que su principal objetivo consta en diferenciarse de la competencia, mientras que el 30% ha afirmado que desea mejorar la transparencia en el ecosistema. Debido a los constantes cambios que se están viviendo dentro del panorama de la identidad, incluso por parte de los principales propietarios de navegadores, y en vísperas de la desaparición de las cookies de terceros, la encuesta también destaca cómo los compradores de medios planean utilizar soluciones de identidad alternativas. De hecho, el 60% de los encuestados reconocen tener la intención de aprovechar los datos de origen, para que los marketplaces puedan empaquetar el inventario del open market de varios vendedores en Private Marketplace (PMPs en inglés) con el fin de que las marcas puedan acceder a los datos de origen de los editores a escala. 

“Los curated marketplaces representan un salto significativo para la publicidad programática, ya que permiten a los compradores tomar el control del Sell Side Platform (SSP en inglés) por primera vez, y gestionar activamente sus propios marketplaces a medida", destaca James Bird, product manager de Xandr en un comunicado. "Gracias al trabajo conjunto con IAB hemos comprendido mejor las oportunidades que pueden crearse gracias a los curated marketplaces, como modelos de negocio nuevos, así como identificar nuevos caminos de compra y operaciones para los compradores de medios. Y es que, según resultados de nuestro informe, el 52% de los encuestados admiten que hay una clara una necesidad, para su estrategia, de que las marcas sean más transparentes y de primera calidad, vemos claramente que el negocio de los curated marketplaces es el camino a seguir", continúa Bird. 

Por su parte, Helen Mussard, directora de marketing de IAB Europe, matiza que "la investigación que hemos llevado a cabo con Xandr ofrece una visión de los retos a los que se enfrentan los anunciantes, pero también de las oportunidades que pueden aprovechar con los curated marketplaces. Está claro que este ha servido como vehículo para seguir avanzando en la evolución programática, dentro de un escenario muy complejo”. 

Parte del informe se encuentra disponible online.