Un año más, la Asociación de Marketing de España (MKT) ha lanzado el Anuario del Marketing, en cuya colaboración ha participado Marketing News, y que en esta edición analiza lo que ha supuesto la pandemia para el marketing. Además incluye, como en otras ocasiones, los estudios que realiza MKT, los análisis de lo más relevante del mundo del marketing y de las actividades que desarrolla esta asociación, el repaso de algunos de los sectores más significativos, etc.

Enrique Arribas, presidente de MKT, afirma que siguen defendiendo "la importancia estratégica del marketing, máxime en momentos en los que todo está cambiando a gran velocidad y es imprescindible saber adaptarse. Y recordemos que las empresas que más firmes se mantienen en esa actitud, más rápidamente y más reforzadas salen de las crisis. Es la resiliencia del marketing, que está siendo nuestro hilo conductor en muchas de las actividades de MKT".

La COVID-19 ha cambiado y condicionado todo, o casi todo, en nuestras vidas y el marketing no ha sido una excepción. Es lo que aborda el Anuario del Marketing 2021 a través de dos estudios: una encuesta realizada entre importantes CMO, para analizar el marketing antes, durante después de la pandemia; y un estudio documental sobre la repercusión negativa de los recortes en marketing que han hecho las empresas españolas ante las primeras señales de crisis.

También ofrece información exhaustiva sobre los grandes casos de éxito del 2020 que fueron galardonados en la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing, como Correos y el Museo Nacional del Prado; una entrevista con el experto en marketing Marcus Schogel, entre otros temas.

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