La red social de moda, TikTok, que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, se convierte también en una potente herramienta para las marcas. Al caracterizarse por la enorme viralidad que alcanzan sus posts, pueden llegar a tener más de 4,7 millones de interacciones y 106 millones de visionados.

Un estudio de Panel Epsilon Icarus Analytics de Uso de TiK Tok entre las empresas españolas 2021, desvela que La Liga, Red Bull e Iberdrola son las tres marcas que mayor número de interacciones aglutinaron. El Top-10 del ranking lo completan Starbucks, Carrefour, Acciona, Lowi, NYX, Popitas y Donettes.

Para obtener estos resultados se monitorizaron 45 marcas con presencia destacada en Tik Tok España a través de su herramienta de Big Data en redes sociales Icarus. Además, se sacaron conclusions como que su alta tasa de engagement (media de interacciones por contenido de 9.667) y eficiencia , lo que hace que las empresas la elijan como canal.

Tendencias

Panel Epsilon facilita también 9 tendencias y oportunidades de TikTok:

  1. Vídeos cortos, con títulos y subtítulos, humanización y uso de hashtags.
  2. Los videos que son virales tienen estos elementos en común: son dinámicos, entretenidos y visuales.
  3. Testeo a través de tiktokers: las marcan  realizan una colaboración con una serie de influencers y piden que les creen contenido de valor en la plataforma redirigiendo tráfico a su web u otras redes sociales.
  4. En el último año la inversión en paid content en Tik Tok ha aumentado notoriamente.
  5. Contenido educativo en Tik Tok: #AprendeconTikTok
  6. Humanizar la marca a través del employer branding: generar contenido cercano y humanizado con los trabajadores y mostrar el valor de los empleados, los objetivos personales y profesionales que cumplen.
  7. Tips o consejos con una llamada a la atención y mostrando cada paso de manera fácil y visual.
  8. Comunica la sostenibilidad en formato vídeo: explica los proyectos actuales y logros que realiza la empresa para ayudar y mejorar el impacto medioambiental
  9.  Crea challenges y súmate a las últimas tendencias a través de retos, bailes o coreografías. Es importante el hashtag para monitorizarlo después.

@laliga¡Príncipe ##Aspas! 💙 ##LaLiga##LaLigaSantander##Football##Goals##Celta##DeportesEnTikTok##TikTokFootballAcademy##AprendeConTikTok? Fine, I'll Do It Myself - Neymar Jr 🇧🇷