El vídeo está muy presente en la vida de los usuarios y cada vez cobra más fuerza en las estrategias de marketing de las grandes empresas. ¿Qué formatos son los mejores para llegar a la audiencia? ¿Qué plataformas son las más recomendadas? ¿Qué tipo de contenidos son los más demandados por los consumidores? Recogemos las claves que van a marcar el futuro audiovisual en el 2022, según se explica en el informe elaborado por Labelium Play, consultora especializada en este segmento.

Entre los contenidos más consumidos se encuentran aquellos que tienen una curación corta, breve y son de fácil consumo. ¿El motivo? “La variedad de contenidos y la capacidad de atraer la atención del espectador durante todo el tiempo que dura la pieza”, como comenta Lucía González, fundadora y managing director de Labelium Play.

¿Qué lugar ocupará el metaverso en los próximos meses? Se podría decir que está en pleno apogeo y que se convertirá, junto a la realidad virtual, en herramienta de éxito para establecer un vínculo más estrecho entre las firmas y los consumidores. Por otro lado, el entorno gaming está cogiendo fuerza, principalmente por las posibilidades que ofrece a los anunciantes.

Otra tendencia que viene pisando fuerte son los NTF, tokens no fungibles. “Creados a través de tecnología de blockchain, estarán muy presentes en redes sociales a través de actividades adaptadas para ellos”, explican desde la consultora especializada en audiovisual digital.

En general todo estará centrado en conocer las preferencias de los usuarios – el consumo de vídeos en streaming desde móviles sigue en racha-, en crear experiencias sensoriales para que la marcas puedan comunicarse y conectar mejor con sus usuarios –aquí los podcast ganan terreno- y en apostar por las causas sociales y la sostenibilidad en sus contenidos y comunicados.