Cada año se habla más del Orgullo LGTBIQ+, dando mayor relevancia a la visibilidad del colectivo que lo conforma. Según el informe #MirillaSocial de Ipsos, las menciones en redes sociales en 2022 a esta fecha reivindicativa y festiva han crecido un 34%, superando las 435.000. Madrid es la ciudad que más menciones genera (49.000) por geolocalización, seguida de Barcelona (22.000) . 

Pero el resto del año también se producen menciones. La sociedad ha evolucionado y el colectivo LGTBIQ+ sabe que la visibilidad es cosa de todos los días. Así, hay una media de más de 7.000 menciones geolocalizadas en España cada semana referentes a este tema. 

Además de los hashtags obvios, como #Orgullo2022 o #pride, se usan los términos #leytranslgtbi #loveislove #diversidad. En cuanto a los emojis utilziados por los usuarios, triunfan los arcoíris, los colores y los iconos de diversidad e integración. .

Diferenciándose de otras marcas cuyas acciones se reducen a cambiar los colores de su logo, Absolut España destaca en la conversación de manera positiva gracias a su acción "Chueca es genial" . Además de sacar una edición limitada de su producto, realizó una campaña basada en un debate donde personalidades del mundo LGTBIQ+ compartían su experiencia y sus deseos para la comunidad. Mensajes de esperanza, inclusión y también divulgación hacen que Absolut se posicione como la marca de este Orgullo, según este informe de Ipsos.