¿Qué sentimientos tienen los gamers de cara al metaverso? Esta es la incógnita que han querido desvelar en la encuesta de concienciación sobre el metaverso, realizada por Globant junto a YouGov. Pensamientos, actitudes y opiniones de 1.000 jugadores de ordenador, consolas y/móviles mayores de 18 años que pasaron más de tres horas por semana con videojuegos.

“A través de esta encuesta, vemos que, aunque el desarrollo del metaverso aún se encuentra en sus primeras etapas, los gamers ya ven a la tecnología como capaz de expandir las posibilidades en el campo del gaming” expresó Nicolas Avila, chief technology officer en Globant Norteamérica. “A medida que el conocimiento del metaverso y sus capacidades se vuelve más común, esperamos ver que este sentimiento se extienda a más personas en todas las industrias”, añade.

Analizando los datos de la encuesta, un poco más de la mitad (52%) de los gamers cree que el metaverso cambiará la industria de los videojuegos y muchos de ellos (41%) piensan que el mundo paralelo tendrá un impacto positivo en la industria (frente al 25% que no está de acuerdo). De hecho, el 40% dice que el rumor sobre los juegos del metaverso está justificado, aunque casi un tercio (30%) está indeciso al respecto.

Podría ser, según explican, una cuestión de familiaridad. Mientras la mayoría de jugadores (60%) se sienten seguros definiendo el metaverso, la familiaridad y la interacción con el espacio son factores que aún deben madurar entre esta población; solo el 39% cree que el metaverso en gaming madurará en menos de cinco años, aunque casi la misma cantidad, 38%, cree que esto llevará más tiempo.

Otro de los hallazgos destacados de la encuesta y que resulta de especial interés para las marca es el relacionado con el modelo play-to earn para los juegos del universo paralelo. De acuerdo con la encuesta, aproximadamente la mitad de los entrevistados (49%) están más interesados en jugar que en ganar, pero una cantidad significativa (40%) ven un gran valor en mezclar play y earn.

Por último, el 35% de los encuestados reconoce que se siente cómodo con la publicidad en un espacio del metaverso, mientras el 25%  dice estar  indeciso y el 40% se siente incómodo.