Este sector, que engloba a todas las empresas cuyo negocio está basado en la red, ha logrado superar los 115 millones de euros, un 28,46% más que el año anterior.

El gigante del comercio electrónico Amazon domina el ranking de InfoAdex-Anuncios, con 17 millones de euros invertidos en 2021, aunque esta cifra supone un 15% menos que el año anterior. Es la única empresa de esta tabla que ha recortado en publicidad.

En segundo lugar, se sitúa la plataforma de compraventa de ropa de segunda mano Vinted, con una inversión de casi 16 millones de euros, con un incremento del 55% en relación a 2020. La aplicación fue durante muchos meses en 2021 el anunciante más activo en televisión.

Otro player del comercio electrónico, el grupo chino Alibaba, propietario de AliExpress, se coloca en la tercera posición del ranking, con un llamativo crecimiento de la inversión: un 234% más que en 2020, alcanzado los 10,7 millones de euros.

La plataforma de venta de moda y accesorios Zalando, de origen alemán, también ha incrementado su presupuesto publicitario en 2021, con un 37% más que en 2020, llegando a los 9,4 millones de euros.

La española Wallapop sigue la onda del sector, aumentando su presencia publicitaria. De la mano de la agencia Mono Madrid, las campañas de este anunciante, siempre apoyadas en el concepto de la sostenibilidad y de la economía circular, suman 6,8 millones de euros, un 111% más que en 2020.

Adevinta, empresa que engloba portales como Fotocasa, Habitaclia, InfoJobs, Coches.net, Motos.net y Milanuncios, alcanza los 5,3 millones de euros, casi un 40% más que el año anterior.

Dedicada a dar servicios como alojamiento web, correo electrónico y creación de páginas web, la empresa alemana 1&1, supera los 4,6 millones de euros de inversión, un 35% más que el año anterior.

Entra en este ranking por primera vez, Meta, la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, con 2,7 millones de euros de inversión publicitaria.

En la novena posición aparece Shopify, compañía canadiense que permite crear tiendas online, con 2,5 millones de euros.

Cierra la tabla de los diez primeros anunciantes About You, plataforma online de venta de firmas de moda originaria de Alemania que entró el año pasado en nuestro país, con mucho ruido en redes sociales a través de famosos influencers españoles. La compañía invirtió  2,5 millones de euros en publicidad para su lanzamiento.

Accede a los contenidos del número 1667 de Anuncios, que incluye el ranking InfoAdex-Anuncios.