¿Cuáles son las condiciones para que la publicidad provoque un mayor impacto? ¿Que los anuncios se dirijan exactamente al target group al que van dirigidos o que el contexto del anuncio coincida con la marca anunciada?

El estudio “Contexto vs. Target Group” llevado a cabo por ShowHeroes Group y Annalect en el que se encuestaron a 3.000 consumidores de Alemania con edades comprendidas entre 18 y 59 años aporta las siguientes conclusiones. La primera es que las campañas de publicidad en “vídeo In-stream” contextuales obtienen un mejor recuerdo publicitario (44% vs. 38%), reconocimiento (75% vs. 69%) y comprensión del mensaje principal (60% vs. 53%), entre otras métricas.

Por otro lado, la contextualización del mensaje aumenta el tiempo de visualización de la publicidad en vídeo de forma significativa. .En términos de tiempo de visualización, cuando el contexto es relevante, un 60% de los consumidores visualizan al menos hasta la mitad del vídeo.

 Y, la tercera y el último resultado obtenido de este análisis: los consumidores interactúan mucho más con la publicidad de vídeo cuando el contexto es relevante. Así la segmentación contextual anima mucho más a la audiencia a hacer clic en el anuncio o a visitar el sitio web (53% vs. 45%) y, en última instancia, a considerar la compra del producto anunciado (71% vs. 66%).

Según el mencionado estudio de ShowHeroes,  la contextualización influye positivamente en la percepción publicitaria de los anuncios de vídeo In-stream. Por ejemplo, los consumidores encuestados valoran significativamente mejor el aspecto visual de los medios publicitarios en el contexto adecuado (68% vs. 60%).

Además, el interés por el producto (72% vs. 66%) y la respuesta de los consumidores (63% vs. 58%) son significativamente mayores con vídeos contextualmente relevantes en comparación con una segmentación basada exclusivamente en el target group.

De la misma forma, el vídeo In-stream contextual es percibido como más entretenido (67% vs. 61%) y más informativo (76% vs. 72%). Por lo tanto, es mucho más probable que se visualicen hasta el final los vídeos que se encuentran en el contexto adecuado (43%) que con la publicidad segmentada por target group (37%).

Para Frank Händler, Socio Director de Investigación de Annalect: "Los medios demandan alternativas para implementar con éxito su publicidad en vídeo In-stream. El estudio que hemos llevado a cabo demuestra que la segmentación contextual puede mejorar significativamente los resultados. Al proporcionar una referencia contextual directa, el vídeo In-stream se percibe significativamente mejor y, por tanto, provoca un mayor impacto."

 

 

***