¿Cuáles son las 10 empresas del sector financiero con más relevancia en redes en España durante el pasado 2022? Según el panel Epsilon Icarus Analytics del sector financiero, elaborado por Epsilon Technologies, este honor corresponde a BBVA, Openbank, ING, Imagin, Santander, EVO Banco, Banco Sabadell, Mediolanum, CaixaBank y N26.

El estudio ha analizado las redes sociales de 42 empresas del sector financiero con un total de 116 perfiles corporativos de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y TikTok. El sector en su conjunto generó entre enero y noviembre de 2022 casi 2,5 millones de interacciones.

Destacan como factores de éxito en redes sociales de todas estas empresas del sector financiero la activación de sorteos, que generan la mayor parte de interacciones del mercado, el contenido de finanzas personales a través del humor, y la tendencia a publicar contenidos sobre sostenibilidad y responsabilidad social.

TikTok, el rey de las redes sociales

Por plataformas, TikTok despunta como líder en generación de interacciones en perfiles propios, con más de un millón de interacciones generadas en esta red (40% del total). Le sigue Instagram, que sigue generando un gran volumen de interacción en relación con las demás plataformas, con un 29% de interacciones; a continuación, LinkedIn (19%), que se ha especializado en contenido sobre employer branding y reconocimiento empresarial; Facebook (7%) pierde cuota, reduciendo el alcance orgánico y Twitter (6%) se especializa en marketing conversacional y humor.

Las empresas del sector financiero con más interacciones en TikTok en 2022,han sido BBVA e ING, seguidas por Cofidis, Bankinter, iAhorro, Vivid, Evo Banco, Imagin, Fintonic y CaixaBank. Respecto a las empresas del sector financiero con más interacciones en Instagram en 2022, lideran el ranking Openbank, seguida de Imagin, EVO Banco, Mediolanum y CaixaBank. Y en el top 5 de empresas del sector financiero con más interacciones en LinkedIn en 2022 se encuentran Banco Sabadell, CaixaBank, Bankinter, BBVA (@BBVA en España) y Mediolanum.