La Redoute centra sus esfuerzos en la venta on line
Aunque sus ventas actualmente procedan un 50% de la venta por catálogo y el otro 50% por internet, desde La Redoute tienen claro que el futuro está en el medio on line, según han afirmado a Marketing News desde la compañía. Como ejemplo, los datos de la campaña navideña, donde La Redoute ha triplicado el número de visitas en la web, en comparación con 2007, incremento que se ha traducido en un aumento del 8% de la cifra de negocio.
La Redoute, que pertenece a Redcats Group, división de venta a distancia del Grupo PPR, se encuentra en pleno proceso de migración de la venta por catálogo a la venta por internet. Con esta evolución, ligada a la tendencia creciente del negocio on line, la compañía persigue el objetivo de ampliar la actual cuota del 50% de ventas a través de la web y apostar por el catálogo como refuerzo a www.laredoute.es.Isabelle Le Cam, directora de marketing, ha declarado a Marketing News que la apuesta por la web les “permite ser flexibles para poder adaptarnos rápidamente a los cambios provocados por el actual panorama económico. Por otro lado, seguimos desarrollando nuestras colecciones basadas en la exclusividad siempre a precios asequibles. Además, durante toda la temporada, inventamos promociones con descuentos y regalos. En nuestra plataforma web, que actualizamos cada 15 días con novedades y promociones, podemos reaccionar rápidamente y adaptar nuestra política comercial a los cambios bruscos de la situación económica actual. En este sentido, las cifras de visitas en www.laredoute.es semanales en esta época navideña, 600.000, y la cota de un millón de visitas alcanzada en ciertos periodos de 2008, denotan el éxito que ha alcanzado la web de La Redoute.”Sobre la diferencia con la competencia, esta directiva señala que su “principal fortaleza es que ofrecemos, temporada tras temporada, una colección muy amplia y accesible, que abarca un amplio espectro de edades, con un estilo moderno. Además de desarrollar nuestra propia colección con diseños exclusivos, seleccionamos marcas conocidas (Nike, Levis,..) o marcas “punta/insignia” de difícil acceso a tiendas en España, y contamos cada temporada con un diseñador que crea una colección especialmente para nosotros a precios asequibles”. En lo que al perfil de consumidor que realiza sus compras en www.laredoute.es destaca que son individuos urbanos, principalmente mujeres, de entre 25 y 45 años, geográficamente ubicados en Barcelona y Madrid. Y, mientras el número de hombres crece, se consolida la buena aceptación entre las mujeres embarazadas, ya que representa una buena y práctica forma de comprar para ella y su bebé.La venta a distancia en EspañaEl negocio de la venta a distancia en España todavía es pequeño si lo comparamos con el resto de Europa del Norte. Según esta directiva, “todavía existe un freno a realizar el pago on line con tarjeta, hecho normal en un país en el que la venta a distancia no está muy implantada. Por este razón, ofrecemos el contra reembolso a nuestros clientes, además de la posibilidad del reembolso y de nuestra propia tarjeta VISA La Redoute, que incorpora más ahorro en cada compra”.
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