Dentro de la gama de productos “el más barato”, la cadena de distruibución ofrece inicialmente cerca de 800 referencias, que están señalizadas en las estanterías como las más económicas de la gama. Se trata de un surtido amplio de productos básicos que cubren prácticamente todas las necesidades de cualquier familia, desde productos frescos, alimentación y no alimentación. Su precio, un 30% más económico de media, irá acompañado de una calidad garantizada. A mediados de mes habrá una campaña de televisión para dar a conocer esta oferta.Según datos proporcionados por la compañía, ésta goza de la confianza de los consumidores españoles, como demuestran los más de 400 millones de clientes que realizaron las compras en su red comercial en 2008. Según datos de Nielsen, el 56% de los hogares españoles compra en Eroski, lo que representa a una de cada dos familias. El año pasado Eroski transfirió a sus clientes un total de 108 millones de euros de ahorro mediante el conjunto de acciones comerciales orientadas al ahorro.Mercadona decidió retirar unas 800 referencias de marca propia y del fabricante, que contaban con escasa rotación.Noticia relacionada:Eroski y Caprabo aprovechan su aniversario para lanzar una agresiva campaña basada en descuentos