james cameron

Como parte de este acuerdo de colaboración, la firma japonesa lanzará una campaña de publicidad a nivel mundial vinculada al filme para promocionar las ventas de productos Panasonic AV, incluyendo la tecnología 3D. Es la primera vez que Panasonic realiza una campaña publicitaria mundial centrada en una única película. Asimismo, Panasonic mostrará la tecnología 3D Full HD a sus consumidores en los numerosos eventos que se llevarán a cabo por todo el mundo.

En España, Panasonic también ha planificado su campaña navideña alrededor del estreno de la película a partir de una campaña exterior (autobuses, opis…) en las principales ciudades que se iniciará el próximo 16 de noviembre y finalizará el 14 del mes siguiente. Vizeum es su agencia de medios.

Además, Panasonic ha puesto en marcha, el un concurso on line (www.600hz.es) en el que los internautas que participen podrán ganar dos entradas VIP para asistir al estreno del filme en Londres, viaje y estancia incluidos así como otros premios.

A nivel europeo, Panasonic ha creado tres teatros 3D Full HD móviles que se ubicarán en los principales centros comerciales de distintas ciudades europeas.

Como socio exclusivo del filme, Panasonic ha participado proporcionando sus productos audiovisuales. Por ejemplo, en los estudios de producción se colocaron plasmas profesionales de 65 y 103 pulgadas, así como en la sala de edición del propio James Cameron que requería de la más alta calidad de imagen y de la exacta representación del color. El director también utilizó otros productos Panasonic, como la videocámara P2HD profesional AJ-HPX3000G con tarjetas de memoria P2 para realizar planos previos a la captura de las escenas en 3D, así como ordenadores portátiles y cámaras fotográficas Lumix.

Ver el tráiler de la película:  www.avatarpelicula.es