coca-cola

Para dar a conocer el certamen, llamado Rockland, el anunciante ha pusto en marcha una potente campaña de comunicación en plataformas y redes sociales como Happing de Coca-Cola, Facebook, Tuenti, Myspace y Tillate. De hecho, el grupo recién creado en Facebook cuenta ya con casi 900 fans.

El público asistente a los conciertos decide cada miércoles con sus sms qué grupo pasa a la siguiente ronda clasificatoria. En el primer “round”, que ya ha comenzado, actúan tres grupos cada noche. Cada uno de ellos tiene 30 minutos para convencer al público asistente de que es el mejor y recibir así el máximo número de sms posibles. Se preselecciona un grupo por día al que se añade otra banda “salvada” por la dirección del concurso.

En el segundo “round”, que comienza el 14 de abril y concluye el 5 de mayo, actúan dos grupos cada miércoles durante 40 minutos de los que saldrá elegida una banda. A las bandas preseleccionadas se sumará también otro grupo elegido por la dirección del concurso.

Durante la semifinal, que se celebrará los días 12 y 19 de mayo, actuarán cuatro grupos el mismo día, de los cuales saldrán seleccionados dos para participar en la gran final. Las dos mejores bandas de todo el concurso se verán las caras en la gran final, prevista para finales de mayo.

La acción ha sido producida por Trapote Grupo y Pachá Madrid, la dirección creativa ha sido desarrollada por Parolio & Euphoria Lab., con la colaboración de la plataforma Herzio.