SAFFRON

Además, la compañía ha realizado un spot especial en 3D como pieza central de una nueva campaña de posicionamiento que se emitirá en cines de toda España. En palabras del director general de Comunicación y Gabinete de presidencia de la compañía, Jordi García Tabernero, esta campaña “inaugura una nueva etapa y vincula la nueva marca con el 3D, un formato innovador en la evolución del ocio y la cultura con el que compartimos valores fundamentales, como la vocación de mejora, la inquietud constante, la anticipación, y la implicación de las nuevas tecnologías en la búsqueda de soluciones”.

El nuevo spot, realizado por la agencia Contrapunto, forma parte de la campaña de publicidad institucional “Con toda la energía del mundo” y es el primer anuncio producido en 3D por una compañía energética. Este spot es también el primero de la nueva marca Gas Natural Fenosa.

Según la compañía, conservar los dos nombres como denominación comercial “permite mantener la alta notoriedad y la experiencia asociada a las dos marcas por separado, de manera que refleja perfectamente el posicionamiento de la compañía, basado en atributos positivos innatos, como la fiabilidad, la experiencia, la cercanía y el compromiso”.

Gráficamente, se incorpora una nueva tipografía personalizada y mantiene el símbolo de la mariposa como icono único. No en vano, la mariposa está identificada como el icono más notorio del sector energético español, según el estudio de imagen y posicionamiento realizado por Synovate en 2008.


En el desarrollo de la marca Gas Natural Fenosa han participado las firmas Saffron (diseño y logotipo) y Landor (consultoría y posicionamiento).