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El proyecto, en la que el anunciante invertirá más de 7 millones de euros, llega después de varios años de silencio publicitario. El último spot de La Casera data de 2005, aunque desde el año 2000 su presencia publicitaria se había vuelto casi anecdótica. “La Casera es el referente de su categoría y esperamos con esta campaña que vuelva al primer plano del panorama publicitario español”, indica Paloma Aguado, marketing manager de La Casera.

Para su vuelta, anunciante y agencia buscaban una campaña que generase notoriedad, actualizara la imagen de la marca y al mismo tiempo incidiese en sus valores tradicionales. “Para actualizar una marca lo habitual es dar un paso hacia delante, pero en el caso de La Casera, que tiene unos valores muy marcados, la actualización parte de volver a los orígenes y asumir lo que en realidad es: no es una marca moderna, es auténtica y sencilla”, explica Javier García, director creativo ejecutivo de Grey. En opinión de García, “esos valores de autenticidad, humor, felicidad, transparencia y naturalidad los encontramos también en el mundo de 13 Rue del Percebe.”

De ahí la decisión de incorporar la marca al universo del tebeo. Pero al mismo tiempo, reconoce el creativo, había que actualizar el mundo de Ibáñez y para ello recurrieron al realizador Javier Fesser, quien hace unos años llevara al cine a otros personajes icónicos de Ibáñez: Mortadelo y Filemón. Según Fesser, “el planteamiento de la producción ha sido más cinematográfico que publicitario. Quería aprovechar este material para crear un contenido, no un spot”. “Era una plataforma creativa tan grande que se nos quedaba pequeño hacer un spot normal”, confirma Paloma Aguado. “No es una campaña al uso, hemos creado una serie de cortos que hemos denominado cebollazos que introducen La Casera en distintos episodios de 13 Rue del Percebe”.

Versiones

Esta noche se emitirá, por primera y única vez en televisión, un spot de 90 segundos en el que los vecinos del edificio creado por Ibáñez en 1961 ven cómo un gigantesco cartel de la tradicional marca de gaseosa se instala en el tejado del edificio. El spot se emitirá en dos cadenas: Antena 3 y Telecinco. Después, y durante una semana, se difundirá una ejecución de 60” y posteriormente empezarán a difundirse distintas películas, de 20” de duración, que se centrarán en los diferentes pisos y personajes del edificio e incidirán en distintos mensajes de producto: su carácter refrescantes, el hecho de tener cero calorías, etcétera. No todas, sin embargo, se emitirán en televisión. Algunas sólo podrán verse en internet, en la web que La Casera lanzará coincidiendo con el estreno televisivo: www.pedazoinventolacasera.es. La campaña también incluirá acciones en gráfica, exterior y radio. Arena maneja los medios.