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Bajo el nombre de Futuro Sostenible, esta campaña, en la que participan sus marcas Ariel, Fairy, Duracell Recargable y Don Limpio, forma parte de la estrategia corporativa global sobre sostenibilidad de P&G para el desarrollo y comercialización de productos de innovación sostenible valorados en 50.000 millones de dólares para el 2012.

Desde la web www.porunfuturosostenible.com, los internautas pueden encontrar consejos y recomendaciones para cuidar el medio ambiente y ahorrar recursos tan importantes como el agua y la energía, y hacer un mejor uso de los envases a la hora de desecharlos. Además, a través de una de las secciones de esta web, P&G donará un euro a WWF España por cada clic que el usuario destine a uno de dos proyectos asignados, pudiendo aportar su granito de arena en la iniciativa elegida, ya sea en energía o agua.

Según la multinacional, con este proyecto se alcanzará una cifra de ahorro en torno al 10% en energía, agua o embalaje en el proceso de fabricación de productos de limpieza. Estudios científicos han demostrado que a la hora de realizar la colada, limpieza de suelos o lavado de platos, se produce un impacto en el medio que podría minimizarse si el usuario optase por la compra de productos compactos o si seleccionase un programa de lavado en agua fría.

La página se promociona en materiales de punto de venta, con un spot de TV, campaña de banners y campaña de RRPP. Procter&Gamble tiene por política no dar los nombres de las agencias que trabajan para sus marcas.