seisgrados

Magma de Cabreiroá (propiedad de Hijos de Rivera, que también comercializa la cerveza Estrella Galicia) es definida como un agua de aguja, que presenta unas pequeñas burbujas de origen natural que brotan de la tierra después de años de reposo en el interior del manantial gallego de Cabreiroá.

El director creativo de la agencia. Daniel Verdugo ha explicado a Marketing News que entre sus particularidades destaca el hecho de “haber pasado cientos de años en la más absoluta oscuridad”. De aquí que su envase sea opaco, fabricado en aluminio, para que no deje pasar la luz y que sea el propio consumidor al abrir el tapón el que permita que entre por primera vez.

Verdugo hace un paralelismo con la campaña de lanzamiento, en la que el objetivo es que “la gente vaya descubriendo poco a poco Magma”. La gran pieza es un documental de ocho minutos en el que cuatro prestigiosos cocineros (Pedro Larumbe, Xosé T. Cannas, Pepe Solla y Sarah Stothart) exploran las posibilidades de este agua mineral en conjunción con la alta gastronomía y que se puede ver en la web www.magmadecabreiroa.es.

Seisgrados, que lleva trabajando en este proyecto dos años, y que supone su primer trabajo para el anunciante, también se ha encargado de hacer un evento de presentación en Madrid, así como de las relaciones públicas.

También están preparando una acción de marketing muy original para eventos y ferias, que consistirá en una experiencia que hará vivir a los visitantes la sensación de entrar en una gruta, con efectos audiovisuales, así como un libro-catálogo para el canal. En un futuro Verdugo no descarta la posibilidad de hacer publicidad en revistas y aprovechar el documental en otras acciones.

Según sus responsables, es el agua perfecta para acompañar la mejor cocina. El secreto está en su equilibrada combinación de gas natural y bicarbonato, elementos que estimulan las papilas gustativas y el sentido del gusto.

Mercado en caída


La producción de agua mineral en nuestro país descendió por tercer año consecutivo (-2,8% litros producidos), según datos de Aneabe. En el canal Horeca el caída del consumo es mucho más fuerte que en la distribución organizada. En restauración por segundo año consecutivo las ventas cayeron en una horquilla entre el 10% y el 15%, publica Alimarket. Por tipos el agua con gas sigue siendo una opción minoritaria, solo representa un 2% del mercado e volumen y un 7% en valor.