recurso

Son los encargados de gestionar la imagen de las marcas en las redes sociales, lo que les convierte en la voz de sus empresas para miles y a veces millones de personas. Sin embargo, quizá porque se trata de un cargo relativamente nuevo o por la constante evolución que imponen los medios sociales, para muchos siguen siendo un misterio las atribuciones y responsabilidades de los community managers.

Integrados en la estructura de marketing del anunciante o desde una agencia externa, siempre en equipos de varias personas, su trabajo varía en función de la marca para la que trabajan y de la forma en que esta enfoca su presencia en redes sociales, pero los encuestados coinciden en que para que una marca entre en redes sociales es necesario que demuestre constancia, capacidad de escucha y reacción y también que con anterioridad defina claramente una estrategia.

Acceder al reportaje completo de Anuncios.

Precisamente AnunciosSeminarios, parte, como Marketing News de Publicaciones Profesionales, ha convocado un seminario en el que se estudiará la forma de incluir la actividad de los community manager en los planes de marketing y las herramientas para seguir la presencia de las marcas en las redes sociales. El seminario lleva por título "Gestión de marcas y resolución de crisis en las redes sociales" y cuenta con precios especiales para usuarios registrados en Marketing News.

Noticia relacionada:


Community manager, una profesión en alza