bacardi

La campaña utilizará publicidad, relaciones públicas, iniciativas de experiencias con el consumidor y plataformas de redes sociales. También se incluye un canal de YouTube y, por primera vez, una página en Facebook para informar y comprometer a los consumidores con el consumo responsable de alcohol.

“Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a Rafa a la familia Bacardi como nuestro nuevo Embajador Global de responsabilidad Social. Rafael Nadal es un campeón mundial en la cúspide de su disciplina, cuyo estilo de vida y dedicación refleja los valores de nuestra compañía y de esta campaña”, ha declarado Séamus McBride, presidente y consejero delegado de Bacardi, en un comunicado. “Su reconocimiento global lo convierte en el campeón perfecto y en un referente que nos ayuda a difundir el mensaje que todos deberíamos conocer sobre “dónde marcar la línea” en lo que se refiere a la bebida.

Las imágenes de la campaña, creadas por el reputado fotógrafo Nadav Kander, muestran a Nadal educando a los consumidores acerca del consumo responsable de alcohol. En la imagen principal, Nadal sostiene su raqueta sobre un vaso de cóctel acompañado por el mensaje “Siempre aviso a mis amigos sobre dónde está el límite.”

La próxima fase de la campaña “Champions Drink Responsibly” incluirá una serie de eventos con Rafael Nadal en torneos de tenis internacionales, incluyendo el Open de Madrid, Wimbledon y el Open USA.


Desde 2008, la campaña ha llegado a más de 37 millones de consumidores en todo el mundo a través de medios tradicionales y digitales.

Banesto y Kia son algunas de las marcas que patrocinan a Rafa Nadal.