danone

El lanzamiento será apoyado por una campaña multimedia (televisión, campañas gráficas y una web interactiva) elaborada por Vinizius/Y&R y planificada por Media Planning Group – Media Contacts. Morillas ha sido la agencia responsable del packaging.
Se trata de un triple lanzamiento de Danone que presenta de forma simultánea un nuevo producto, una nueva marca y una nueva categoría. Según el fabricante, Yolado es el primer yogur del mundo desarrollado de forma específica para ser congelado antes de su consumo. Su nacimiento es fruto de una nueva unidad de negocios creada hace dos años en Barcelona con el objetivo de impulsar la innovación dentro de la compañía.

“Yolado es una apuesta clara y firme por el mercado español”, ha declarado Javier Robles, presidente de Danone, en un comunicado. “La creación de una nueva marca en la coyuntura actual constituye una muestra de nuestro compromiso con la innovación. Desarrollar nuevos productos está en el ADN de nuestra compañía, esto es lo que el consumidor siempre espera de nosotros, sea cual sea el contexto, y para ello trabajamos cada día”.

Santiago Mier, director de marketing de Danone, explica que “España es el país con mayor consumo de yogour per cápita del mundo y constituye por lo tanto una plataforma única para lanzar un producto como Yolado. Una vez más nuestro país actúa como modelo de innovación dentro de Danone ofreciendo nuevas opciones que aportan valor al consumidor”.