kumato

La acción destaca las características de Kumato, marca registrada de Syngenta, en cuanto a su color y sabor, que, según la campaña, le dotan de una originalidad única. Para ello, el spot recrea el momento en el que una consumidora en el punto de venta decide comprar Kumato.


La campaña, que consta de un spot en formatos de veinte y diez segundos de duración, se inició el pasado 26 de diciembre y se prolongará hasta finales de enero de 2013. Además, la compañía ha previsto una serie de actividades promocionales que se desarrollarán a lo largo del año 2013. La gestión de medios corre a cargo de Yperform.

Historia
El desarrollo de este tomate se remonta a los Setenta, cuando Luis Ortega, hoy genetista de tomate en Syngenta, acompañaba a su padre a los campos de cultivo de la familia en Adra, Almería. Su curiosidad le permitió descubrir cómo los tomates de los extremos de los cultivos —con más estrés hídrico— tenían un color diferente y un sabor mucho más intenso y dulce. Según cuenta en su web la empresa, que está presente en 90 países, “Kumato procede de tomates silvestres que crecen espontáneamente y que se adaptaron para soportar las condiciones de sequedad y salinidad de las zonas mediterráneas, todo ello a través de técnicas tradicionales de reproducción vegetal y métodos naturales desarrollados en España”.