Bankia

Basada en el concepto creativo de “dar cuerda”, la agencia Publicis ha creado una campaña multimedia (prensa, radio, televisión e internet) para Bankia, que supone su primera aparición publicitaria tras el proceso de nacionalización. “Es el momento de dar cuerda entre todos, de ponerse en marcha otra vez y volver a empezar, pero esta vez desde los principios”, dice la voz en off en uno de spots. Otro presenta una medida que concreta esta idea de volver a ponerse en marcha: los 10.000 millones de euros en créditos que la entidad ofrece a particulares y empresas. Zenith maneja los medios.

Por su parte, CaixaBank ha iniciado una campaña de posicionamiento institucional de marca, basada en la importancia de continuar siendo fieles a unos valores, y con las personas como protagonistas. Se emite en cadenas de televisión nacionales, así como regionales, en diarios nacionales y regionales, así como en medios online. TAPSA & Young Rubicam ha sido la agencia creativa.


La campaña destaca que la fidelidad de CaixaBank a sus valores fundacionales (confianza, liderazgo y compromiso social) han hecho posible que se haya convertido en el primer banco en España, con 13 millones de clientes, y en el banco con la mayor obra social de Europa, según datos facilitados por la entidad. Los spots cierran con el lema “No solo somos un banco. Somos CaixaBank”, que resume su posicionamiento.

Openbank se centra en internet


De otro tinte es la nueva campaña de Openbank, centrada en internet y que comunica una forma de entender el ahorro, que la agencia Wysiwyg , responsable de este trabajo, ha bautizado como Ahorraterapia. Su eje es una cuidada pieza audiovisual que se puede ver en el perfil de Facebook de la marca. En el vídeo una máquina de Goldberg iniciada por una moneda de euro irá mostrando, paso a paso, todos los efectos beneficiosos que se desencadenan al practicar la Ahorraterapia.