rushmore

La cervecera recuperó bicicletas en desuso, las reparó y repartió en puntos clave de Madrid, “retando” a los ciudadanos con un sencillo cartel: “Llévame; Úsame”. De esta forma, los desprevenidos viandantes se encontraban con la tentación en forma de bicicletas ante sus ojos, y se veían en la tesitura de llevárselas y utilizarlas o dejarlas abandonadas.


Para documentar este “reparto”, San Miguel 0,0% grabó con cámara oculta y distribuyó a través de internet un vídeo en el que se muestran las reacciones de cada persona: desde la incredulidad de algunos, hasta la sorpresa de algunos valientes que se atrevieron a “adoptar” las bicicletas “huérfanas”.


El vídeo se cierra con una invitación y un reto a todos los ciudadanos en forma de hashtag: #sacatubici, una etiqueta creada por la 0,0% para que los usuarios de Twitter compartan sus experiencias en torno al mundo de las dos ruedas.


Todo ello como parte del movimiento “Ciudadano 0,0”, que promueve la marca para fomentar un estilo de vida equilibrado, respetuoso con el medio ambiente y a favor de la sostenibilidad, mediante la modificación de pequeños gestos del día a día

Noticia relacionada:


San Miguel lanza las cajas “Nolotiro”, para que los clientes puedan llevarse la comida sobrante de los restaurantes