MyM

Carrefour apretó el acelerador el mes pasado y recuperó una primera posición que hacía meses que no alcanzaba. Así, mientras El Corte Inglés (primero hace un año) y Coca-Cola (segundo) se sumían en el habitual desplome agosteño, la enseña francesa subía un punto y medio desde julio y nada menos que cuatro sobre el mismo mes del año pasado.

Tanto El Corte Inglés como Coca-Cola tuvieron menos notoriedad que el agosto anterior, algo que en el caso del refresco casi no ha ocurrido este año. Por debajo, destacan la subidas de un año a otro de Movistar (cuarta), McDonald´s (duodécima) y sobre todo de Ford (décima) que con dos puntos más, sube once puestos y se pone primera de su grupo por primera vez en mucho tiempo. En cuanto a caídas, destacan los 2,4 puntos que pierde Danone por lo que desciende del séptimo al noveno.


Como probablemente no volvamos a este mes en el próximo número, reseñemos por sectores que en Automoción por segundo mes consecutivo están arriba tres marcas generalistas, seguidas ahora de tres alemanas de alta gama. En Telefonía, Jazztel está ya a menos de dos puntos de Orange. Y en financiero resalta que las marcas siguen bajando, incluso ING Direct, que el año pasado daba un estirón en agosto y éste cae un punto y medio.