La campaña, basada en un reconocimiento a la labor de los panaderos, lleva la firma de la agencia barcelonesa Pavlov y tiene su acción principal en un spot en medios online que también apareció en televisión coincidiendo con el Día Mundial del Pan. Este spot ha sumado más de 610.000 visionados en YouTube en menos de una semana.


Con un carácter documental, el spot gira en torno al día a día de cuatro panaderos que nos hacen una reflexión sobre su dura profesión y la pasión que sienten por ella. Como muestra de agradecimiento, Nutella les hace llegar un bote personalizado con su nombre. El resultado es un emotivo anuncio que muestra la cara más humana de la marca.


En el día de lanzamiento, la campaña se apoyó con una acción de brand day en YouTube y con colaboraciones con distintos blogueros. Además, se llevaron a cabo diferentes materiales y acciones para panaderías, como pósters y bolsas para pan.

25 años en España

El grupo italiano Ferrero celebra este año el 25 aniversario de su presencia en España, ya que fue en 1988 se fundó la sociedad Ferrero Ibérica con sede en Barcelona. En 1985 un distribuidor local ya había introducido en nuestro país Kinder Sorpresa. En 1989 entra en el mercado de los bombones y en 1990 lanza Mon Chéri. Nutella llegó en 1998. Los últimos lanzamientos han sido Kinder Bueno White (2006) y Ferrero Prestige (2007).


Noticia relacionada:

Las blogueras, en el punto de mira de Nutella y Coca-Cola