El estudio ha consistido en el análisis cinco de los portales de venta de material deportivo más populares, como son Decathlon, El Corte Inglés, Tradeinn, Decimas y Wiggle.


Para ello, desde el 1 al 12 de enero se ha realizado una monitorización diaria de precios de los catálogos de deporte de dichas empresas, registrando más de 8.000 cambios de precio. En esta línea, El Corte Inglés destaca como la empresa más dinámica en pricing, con una variación de precios en el 39,1% de su catálogo, seguida de Décimas con un 23,6% y de Wiggle con un 20,3%.


En cuanto a los descuentos aplicados respecto a precios pre-rebajas, lidera el ranking con los descuentos más agresivos Decathlon, con una reducción de media del 25,8% en más de 2.000 productos.


Respecto a las estrategias de rebajas, es notable la política diferenciadora de Tradeinn al ofrecer un descuento del 5% en todos sus productos, además del 12,4% ya rebajado en una selección de catálogo. El estudio también califica como interesante la diferencia de más de 100 euros para un mismo producto entre las webs de Tradeinn y Wiggle, suponiendo un ahorro del 30% para aquellos compradores que comparen precios.